Quiénes Somos

Desde hace dos décadas nos dedicamos a la asistencia, docencia e investigación en el campo de la salud mental respetando siempre una perspectiva basada en la evidencia. Habiéndonos especializado en áreas diferentes pero complementarias, decidimos formalizar nuestro trabajo conjunto fundando esta institución.

Dr. Fernán Guido Arana

Doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Desde sus inicios se centró en el estudio de la personalidad, orientando su interés al rasgo Perfeccionismo, tema con el que ganó tempranamente el premio Fundación Aiglé 2002. Luego concentró su investigación en cómo este rasgo se manifiesta en estudiantes universitarios y exploró su vinculación con variables como el rendimiento académico, el malestar psicológico y los procesos rumiativos, también con el financiamiento de becas doctorales y postdoctorales del CONICET.
Actualmente sus intereses se sitúan en la interfase entre la ciencia de la personalidad y la ciencia de las relaciones. Autor de numerosas publicaciones de carácter nacional e internacional, ha expuesto sus trabajos en diferentes congresos de manera continuada desde el año 2002. Actualmente es director del proyecto “Ruptura Amorosa y Sintomatología Depresiva en Estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires”.
Docente de grado y de posgrado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Favaloro, dictando cursos cuyos contenidos abarcan la psicoterapia empírica, el diagnóstico y la evaluación psicológica, y la metodología de la investigación. Profesor titular de la materia Psicología Cognitiva en la Universidad Maimónides: UMAI. Psicoterapeuta acreditado y miembro titular de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Miembro asociado del Center for the Study of Stress, Trauma and Resilience de la Georgia State University. Miembro de la división 17 (Society of Counseling Psychology) y 52 (International Psychology) y 29 de la American Psychological Association. Miembro activo de la International Association for Relationship Research (iarr.org). Autor de la guía psicoeducativa para estudiantes “Guía para Perfeccionistas en problemas, una intervención cognitivo - conductual breve”.

Dra. Adriana Lago

Doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Bachelor´s and Master´s Degree in Clinical Psychology and Therapy, U.S. Regionally Accredited Institution (2002). Dedicada al campo de las relaciones interpersonales, en particular a las relaciones de pareja es autora de numerosas publicaciones científicas y trabajos presentados en Congresos Nacionales e Internacionales. Ex Jefe de trabajos prácticos en la carrera de grado de Psicología en la Universidad de Buenos Aires, fue docente responsable en el curso Diagnóstico, Nomenclatura y Clasificación, Práctica Clínica Supervisada II y Práctica Clínica Supervisada IV, de la Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo - Conductual. Profesora asociada de la materia Psicología Cognitiva en la Universidad Maimónides: UMAI. Codirectora del proyecto “Ruptura Amorosa y Sintomatología Depresiva en Estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires”.
Autora de la guía psicoeducativa para estudiantes “Guía para Perfeccionistas en problemas, una intervención cognitivo - conductual breve”. Y del libro “Terapia cognitiva con parejas, teoría y tratamiento.” Psicoterapeuta acreditada y miembro titular de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva.